6 de agosto de 2021
Estimado equipo de Alief,
El nuevo año escolar para todos nosotros (excepto los empleados de la escuela primaria Bush que comenzó el 12 de julio) estará aquí antes de que nos demos cuenta. Al iniciar este nuevo año escolar necesito compartir con ustedes información que, honestamente, no pensé que estaría hablando hace apenas seis u ocho semanas.
Permítanme asegurarles que el equipo de liderazgo de Alief ISD y la Junta Directiva están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y la comunidad. Como pueden haber visto en las noticias, debido a la orden del Gobernador, los distritos escolares no tienen la capacidad de ordenar que todos los estudiantes y miembros del personal usen mascarillas como lo hicimos hace un año.
Alief ISD, así como la mayoría de los otros distritos escolares en el estado, no tiene la capacidad de abrir una escuela virtual totalmente financiada como lo hicimos el año escolar pasado.
Con todo esto dicho, me gustaría que todos nosotros hiciéramos lo mejor para proteger a nuestros estudiantes y compañeros de trabajo usando voluntariamente las mascarillas. Como ya lo sabrán, los estudiantes menores de 12 años aún no pueden recibir la vacuna para el COVID. Es posible que así sea en un futuro próximo, ya que se están realizando pruebas actualmente, pero por el momento no es posible.
Debido a que este año tendremos aprendizaje presencial para todos los estudiantes y a que muchos de nuestros estudiantes (menores de 12 años) quedan indefensos ante el COVID, especialmente la variante Delta que se está propagando, estoy exhortando a todos los empleados a que usen mascarillas en un esfuerzo por proteger a estos niños y a aquellos adultos con condiciones de salud preexistentes y que los hacen más susceptibles al COVID.
También les pido a todos los padres que envíen a sus hijos a la escuela con una mascarilla. Según los expertos médicos con los que hablo casi a diario, aparte de la vacuna, el uso de mascarillas es la forma más eficaz de reducir el contagio.
Todos los profesionales de la educación tenemos un contrato que no está por escrito con nuestros estudiantes. Ese contrato no escrito señala que haremos todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes y no les causaremos daño alguno. Para ayudar a evitar que nuestros estudiantes y compañeros de trabajo estén expuestos a esta variante, les pido insistentemente que se unan conmigo en el cumplimiento de ese contrato y utilicen sus mascarillas cuando estén en nuestras instalaciones, especialmente cuando estén cerca de nuestros estudiantes.
Gracias por preocuparse por sus estudiantes y sus compañeros de trabajo. Disfruten de su fin de semana y vuelvan el lunes listos para usar sus mascarillas y abrir el nuevo año escolar el martes.
Haga clic aquí para ver el video más reciente sobre este tema.
Atentamente,
|
Leave A Comment